Cómo enviar emails desde direcciones de correo diferentes usando Gmail

Hoy día el número de servicios que te ofrecen correo electrónico es muy grande, no solo por los más conocidos como Hotmail, correo yahoo o Gmail, posiblemente conozcas otros servicios menos populares que están igualmente disponibles.

Por ese motivo es posible que estés utilizando dos, tres o incluso más cuentas de correo ya sea con el mismo servicio o con varios de ellos.

Esta es una buena práctica si quieres tener segmentados tus cuentas de correo electrónico según el uso que le vayas a dar. Sin embargo, una de las consecuencias es que puedes acabar con un lío importante de cuentas de correo y contraseñas diferentes que recordar.

Lo que quizás no sabías es que puedes utilizar una sola de tus cuentas como ‘cuenta base’ desde la que enviar emails de forma que parezca que la estás enviando desde otro sitio.

Por ejemplo, imagina que tienes una cuenta en Gmail, otra en correo Yahoo y una tercera en Hotmail. Con la técnica que vamos a comentar verás que puedes abrir Gmail y, desde allí, enviar correos como si estuvieran escritos desde Yahoo u Hotmail, simplemente eligiendo la cuenta que quieras de una lista desplegable de opciones. Empecemos:

Enviar un email desde una dirección diferente usando Gmail

En primer lugar lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Gmail y hacer click sobre el icono de configuración justo arriba a la derecha. Luego selecciona ‘Configuración del Correo’.

Luego selecciona la pestaña ‘Cuentas e Importación’.

Allí verás un apartado llamado ‘Enviar mensaje cómo’. Haz click sobre el enlace justo a la derecha ‘Añadir otra dirección de correo tuya’.

Verás que se abre una casilla en la que puedes indicar otra dirección de correo. Puedes añadir cualquiera que, obviamente, te pertenezca.

Haz click sobre el botón ‘Paso Siguiente’ llegarás a otra ventana con dos opciones. Selecciona ‘Enviar desde Gmail’ que es la que nos interesa.

Por último Gmail te pedirá que confirmes que la cuenta de correo que has especificado es, efectivamente, tuya. Para ello pulsa el botón ‘Enviar Confirmación’.

En ese momento te enviarán un mensaje de confirmación a tu otra cuenta, así que deberías ir a comprobar si te llegó y hacer click sobre el enlace de verificación que te habrá llegado. Otra opción es leer el código de verificación que te llegó al correo y añadirlo en la casilla. Cualquiera de los dos métodos es válido.

Si lo has hecho bien verás que ahora aparecen dos direcciones de correo diferentes en la página de configuración de Gmail:

Ahora puedes repetir el proceso que necesites para añadir más cuentas de correo o hacer click sobre el enlace ‘Establecer como predeterminada’ para decirle a Gmail cuál es la cuenta de correo que quieres que sea la principal.

¿Qué hay que hacer ahora? ¡Nada! Tan solo escribe un nuevo mensaje de correo electrónico tal como lo haces normalmente en Gmail, verás que la primera casilla ‘De:’ es ahora una lista desplegable desde la que puedes elegir la cuenta de correo que quieras.

Cuando la persona a quien envías el mensaje de correo reciba el email pensará que lo escribiste desde Hotmail, Correo Yahoo o desde una cuenta de Gmail diferente.

A partir de este punto te puedes llegar a encontrar con un problema, porque las respuestas a esos emails llegaran a sus destinos oficiales, es decir, a Hotmail, Yahoo, etc.

Para evitar esto tendrías que redirigir los correos desde esas otras cuentas hasta tu cuenta de Gmail principal.

Comprueba tus Notificaciones Google+ automáticamente desde Chrome [extensiones]

Cómo ocultar tus amigos y contactos en Facebook Timeline