Tarde o temprano te encontrarás a ti mismo buscando la forma de realizar un screenshot en tu Android, ya sea en un smartphone o en un tablet, la pantalla de un juego, o algún mensaje que haya aparecido y quieras inmortalizar por algún motivo. En el caso de un ordenador personal la cosa es bastante sencilla, pero en el mundo de los dispositivos de tamaño reducido no tienes a mano un botón que consiga la captura de pantalla de forma directa, al menos aparentemente. Veremos que, en realidad, no es así y la cosa es relativamente sencilla. Mencionar que este truco funcionará de forma genérica en muchos modelos, pero es posible que otros dispositivos Android de marcas concretas necesiten una técnica diferente, por este motivo mencionaremos algunas formas de hacerlo, prueba la que vaya mejor con tu modelo.
Tomar una captura de pantalla desde Android
– En primer lugar, lo que tendrías que hacer es localizar la tecla de borrar o ‘backspace’, pulsarla y presionar el botón de encendido.
– De forma similar al punto anterior, puedes presionar el botón de bajar volúmen y el botón de encendido.
– Otra técnica que funcionará con algunos dispositivos Android es pulsar el botón de Inicio y el de encendido simultáneamente.
– Utilizando una aplicación: AirDroid es una app para Android que, entre otras cosas, te sirve para tomar capturas de pantalla. La pega es que es una aplicación con muchas más funciones que quizás no necesites y ocupe demasiado espacio.

Tomar una captura de pantalla de Android desde un ordenador
La aplicación AShot funciona desde un ordenador, es decir, puedes conectar al ordenador tu dispositivo Android, ejecutar AShot y, desde la pantalla de tu computadora, tomar un screenshot de la pantalla de Android. Se trata de una aplicación gratuita.