Convierte páginas web de HTML a PDF para leerlas sin conexión

En alguna ocasión te habrás encontrado con algún artículo interesante colgado en alguna página en Internet, pero no tenías tiempo para leerlo en ese momento. La solución rápida pasa por añadir la página a los favoritos de tu navegador o quizás enviártela por correo electrónico como recordatorio para leerlo más tarde.

Además de estas ideas tienes otra solución que podría ser incluso más interesante, convertir la página HTML en un archivo PDF. Este truco lo puedes conseguir utilizando servicios como Magazinify, cuyo nombre casi intraducible al español viene a decir que convierte una página web en una página de revista. Esto significa que Magazinify no se limita a capturar el texto y convertirlo a formato PDF, sino que además mantiene el aspecto estético de la página HTML incluyendo formatos, maquetación de la página e imágenes para que quede igual de estética que si la vieras directamente desde un navegador en Internet.

Puedes utilizar Magazinify de dos formas diferentes, una como una extensión para el navegador (Chrome) y la otra como un Bookmarlket, significa que agregas un pequeño botón a la barra de favoritos de tu navegador, sea el que sea. A partir de ahí solo tienes que pulsar ese botón mientras visitas la página HTML que quieres convertir a PDF. Bastante sencillo y rápido.

Para comenzar, tan solo tienes que vistar la web de Magazinify (** Actualización: este servicio ya no existe, pero puedes encontrar otros similares aquí y aquí) , según el navegador que estés utilizando verás un botón amarillo que dice ‘Add to …’, pulsando este botón agregas Magazinify al navegador directamente. Como segundo método verás justo debajo del botón amarillo verás otra opción que dice ‘Use Magazinify Bookmarklet’ justo al lado de un botón de color gris. Haz click con el botón izquierdo del ratón sobre este botón pero no lo sueltes, en lugar de eso arrástralo hasta la parte superior de tu navegador y suéltalo en la barra de marcadores. Esta barra de marcadores normalmente está justo debajo de la barra de direcciones donde escribes las URLs de las páginas que quieres visitar. Si la barra de marcadores no está presente tendrías que activarla en el menú de configuración de tu navegador.

Una vez que tienes el archivo PDF puedes guardarlo y leerlo offline desde tu ordenador, pero también tiene la ventaja de que puedes utilizarlo en tablets o smartphones que tengan un lector de PDFs instalado.

Haz un Google +1 en cualquier página web, aunque no tenga botón [Chrome]

Recibe notificaciones de Facebook directamente en el escritorio [Chrome]