10 Herramientas para crear gratis tus propias fuentes

Hoy día puedes encontrar miles y miles de fuentes, la gran mayoría con licencia gratuita, pero todavía hay quien quiere dar un paso más adelante y crear sus propias fuentes. No solo para poder personalizarlas, quizás quieras aportar algo al mundo del diseño lanzando de forma gratuita tu propia fuente y conseguir así algo de reconocimiento y enlaces a tu web. También incluso hay quien vende sus fuentes si son lo bastante buenas. En cualquier caso, aquí puedes encontrar 10 herramientas que te harán fácil la creación de tus fuentes personalizadas:

 

FontArk

Este es un editor que puedes utilizar directamente desde tu navegador. Puedes importar plantillas o crear fuentes desde cero. Funciona de forma gratuita, aunque para tener acceso a todas las funciones y guardar tus creaciones tienes que registrarte.

FontArk

 

FontForge

Esta es una herramienta muy completa Open Source con multitud de funcionalidades. Puedes crear los caracteres de tus fuentes dibujando curvas que se adaptan en forma y posición.

FontForge

 

 

PaintFont

Esta herramienta es sencilla de utilizar, simple, pero efectiva. Crea tus trabajos a partir de plantillas. Las plantillas son archivos que se descargan a tu ordenador, luego las puedes editar para crear tu fuente, las vuelves a subir a PaintFont y la fuente se genera. No necesitas registro.

PaintFont

 

FontStruct

Esta herramienta funciona creando formas geométricas simples y uniéndolas. Puedes crear fuentes nuevas desde cero o modificar otras ya creadas por otros usuarios. Necesita registro para usarse. FontStruct

 

Fontastic

Esta herramienta funciona de manera algo diferente a las demás. Lo que hace es generar las fuentes en forma de iconos que puedes utilizar como archivos gráficos SVG sprites que pueden modificarse vía CSS

Fontastic

 

 

BirdFont

BirdFont te permite crear tus propias fuentes, pero solo puedes utilizarlas si no vas a darle un uso comercial. Para usos comerciales tienes que pagar entre 1 y 4 euros por fuente. Funciona con una aplicación disponible para Windows, Mac y Linux.

BirdFont

 

BitFontMaker

Con esta herramienta puedes crear pixel fonts que te sonarán por los famosos juegos clásicos. Puedes basarte en una galería de fuentes creadas por otros usuarios o subir tus propios archivos TTF o OTF. Funciona con IE 9+, Firefox 2+, Safari 5+ y Google Chrome y no necesita registro.

BitFontMaker

 

 

Glyphr Studio

Esta herramienta funciona en la mayoría de navegadores. Acepta archivos de Inkscape e Illustrator.

Glyphr Studio

 

TTFEdit

Esta es una aplicación que solo está disponible para Windows actualmente. Dispone de muchas herramientas complejas. Te permite importar fuentes TTF para modificarlas o crear fuentes nuevas desde cero.

TTFEdit

 

 

MyScriptFont

Funciona de forma muy parecida a PaintFont, con una estructura similar. Descargas una plantilla, la editas a mano, la vuelves a subir al sitio y se genera la fuente.

MyScriptFont

 

Deja un comentario