in ,

Cómo eliminar texto de una imagen con Photoshop

Eliminar letras de una imagen es sencillo utilizando una herramienta de edición de imágenes tan potente como Photoshop. En ocasiones vamos a encontrarnos con que un texto sobre una imagen nos está estropeando la escena, quizás porque nosotros mismos insertamos los caracteres y ahora necesitamos recuperar la imagen tal como estaba antes.

Veamos cómo hacerlo siguiendo unos sencillos pasos:

Eliminar el texto en una imagen con la herramienta de relleno de Photoshop

Una vez que tienes abierta la imagen en Photoshop, lo primero que vamos a hacer es duplicar la imagen en una segunda capa. Más que nada, esto se hace por seguridad. En caso de que algo no salga bien, solo tenemos que eliminar la nueva capa para volver a tener la imagen tal como estaba al principio.

Para ello selecciona la opción de menú ‘Capa’ y luego ‘Duplicar capa’.

Verás que aparece una casilla donde te pregunta qué nombre quieres darle a la nueva capa duplicada, elige el nombre que quieras, por ejemplo ‘Fondo Copia’ o ‘Capa número 2’.

Si lo has hecho bien, verás en la barra lateral que ahora tienes dos capas diferentes:

Asegúrate de que es la capa duplicada la que está activa, puedes hacer click sobre ella con el ratón para asegurarte.

Ahora es cuando vamos a comenzar con la edición en sí misma. Para comenzar, selecciona la herramienta ‘lazo’ en el menú de herramientas de Photoshop.

Utiliza la herramienta lazo para seleccionar el contorno del texto, dejando algo de margen alrededor de los caracteres. Al final te quedará una selección parecida a esta:

Una vez que has seleccionado el contorno del texto, vamos a ir al menú superior de Photoshop y seleccionamos Edición y luego Rellenar.

Verás que aparece una ventana flotante. Aquí tienes que seleccionar la opción ‘Contenido: Según el contenido’, opción que probablemente ya vendrá activada por defecto.

Luego pulsa OK.

Si lo has hecho bien, Photoshop habrá hecho su magia y el texto habrá desaparecido.

Lo único que verás es el contorno de la selección que todavía está ahí. Puedes quitarlo con CTRL-D O ALT-D en Mac.

Written by webgenio