in

Los 10 Mejores sitios para descargar fuentes gratis online

No importa qué Sistema Operativo utilices o cuál sea tu plataforma favorita, las fuentes o tipos de letras son elementos básicos para utilizar en programas de diseño o procesadores de texto. Lo primero que vas a necesitar, probablemente, es buscar dónde están esas fuentes.

Afortunadamente, el número de fuentes de letras que puedes encontrar de forma gratuita es enorme y existe un buen número de sitios de donde puedes buscarlas de forma sencilla a través de buscadores para luego descargarlas, y sin tener que pagar ninguna cantidad.

Google Fonts

Google Fonts ofrece alrededor de 1.000 fuentes diferentes y las encuentras en una interface intuitiva y fácil de usar.

Puedes buscar por categorías para encontrar la fuente que más te interese pero la característica más destacable de Google Fonts quizás sea su versátil sistema de previsualización de fuentes.

Google Fonts

Fonts.com

Fonts.com es una especie de integración entre Google Fonts y una aplicación llamada SkyFonts.

La ventaja de usar este sistema doble es que te facilita la instalación de fuentes en tu computadora.

Lo primero que haces es instalar la aplicación SkyFonts en tu ordenador. Luego puedes navegar por las fuentes de Fonts.com y aquellas que vayas seleccionando se instalan automáticamente en tu computadora, ya que SkyFonts se encarga de ello.

Fonts.com

Font Bundles

Font Bundles es una web donde venden fuentes premium de calidad. La buena noticia es que, semanalmente, van liberando un grupo de sus fuentes en formato gratuito.

Una buena oportunidad de conseguir fuentes premium sin pagar nada.

Font Bundles

Dafont


Probablemente, uno de los sitios web donde puedes encontrar más fuentes. En total, Dafont ofrece actualmente más de 40.000 fuentes disponibles en su sitio web, convenientemente organizadas en categorías.

Son tantas fuentes que puede ser complicado encontrar aquella que buscas. Lo mejor es ir filtrando por categorías y subcategorías o realizar búsquedas temáticas.
Dafont

Behance

Behance es una de las webs más grandes de Internet donde diseñadores comparten sus trabajos y recursos. Buscando por ‘fuentes gratis’ (free fonts) en Behance puedes encontrar un buen número de fuentes interesantes, muchas veces alejadas de los diseños de fuentes habituales.

Behance

Urban Fonts


En este sitio puedes encontrar miles de fuentes de forma gratuita. Incluye un buscador, una sección de fuentes nuevas, un top 100 donde aparecen las fuentes más populares y una sección de recomendadas. La interface es limpia y sencilla de utilizar.
Urban Fonts

 

Abstract Fonts


Aquí puedes encontrar una galería de más de 13.000 fuentes diferentes. Una interface sencilla y un número de fuentes no demasiado grande
Abstract Fonts

 

 

Font Space


Posiblemente aquí encuentres una de las galerías de fuentes de letra gratuitas más grande, si no la mayor, con más de 70.000 fuentes en su archivo.
Font Space

Font Squirrel

En este sitio afirman seleccionar ‘a mano’ las mejores fuentes y presentarlas en una interface fácil de usar, así que puedes esperar que encuentres menos fuentes que en otros sitios, pero con un mínimo de calidad.

Font Squirrel

 

Fonts2U


Este sitio tiene una interface bastante parecida a la de Dafont, incluye un buscador y un buen número de categorías por las que navegar para encontrar la fuente de letra que necesitas.
Fonts2U

FFonts


Este sitio no solo incluye miles de fuentes, sino que además incluye un curioso buscador que te permite subir una fuente para que sea identificada.
Ffonts

 

Fontcubes


Este sitio incluye una enorme base de fuentes para Windows y Mac organizadas según las quieras básicas, divertidas, script, fuentes góticas, fuentes tecnológicas o con aspecto extranjero.
Fontcubes

Cómo instalar fuentes descargadas en mi ordenador

Recordemos cómo hacer para instalar las fuentes que hayas descargado en tu ordenador, aunque es realmente sencillo de hacer:

  • En el caso de Windows, una vez que hayas descargado el archivo con las fuentes haz click con el botón secundario del ratón sobre el archivo y selecciona ‘Instalar’.
  • En el caso de Mac OS X solo tendrías que hacer un doble click sobre el archivo que hayas descargado con las fuentes, verás una ventana flotante con un botón que te da la opción de instalar el tipo de letar.

Written by webgenio