Dividir Archivos en partes más pequeñas con File Splitter [Android]

La idea de cortar y separar un fichero en varias partes no es nueva en el mundo de los ordenadores, gracias a este tipo de técnicas es fácil trabajar con un fichero muy grande. Por ejemplo, si quieres enviar un archivo enorme a un servicio de almacenamiento de archivos on-line ‘en la nube’ o quizás a través de mensajes de correo electrónico puede serte imposible porque normalmente encuentras un límite máximo de tamaño para los ficheros subir. Si divides este fichero en varias partes más pequeñas con las que trabajar entonces tienes solucionado el problema.

Teniendo en cuenta que el mundo de los teléfonos móviles está en auge, no es extraño encontrar herramientas similares que se hacen especialmente útiles, porque lógicamente las capacidades de conexión y de almacenamiento de datos en un smartphone o en una tablet son todavía pequeños en comparación con lo que encuentras en ordenadores de sobremesa o portátiles.

File Splitter es una de estas herramientas diseñadas específicamente para dispositivos Android que te permite dividir un archivo grande en segmentos o trozos más pequeños de forma realmente sencilla y transparente.

Para utilizar la herramienta, solo tienes que descargarla desde el Android Market. Una vez que tienes lista la aplicación verás una pantalla similar a esta:

Aquí encuentras básicamente en qué consiste la aplicación, solo dos botones. El primero ‘Split File’ sirve para separar un fichero en varias partes y la segunda ‘Join Files’ sirve para justo lo contrario, una vez que has descargado de algún sitio on-line todas las partes de un fichero por separado, esta opción te permite volver a pegarlas entre sí para obtener al final el fichero original al completo y de una sola pieza.

Independientemente de qué botón utilices encontrarás una pantalla similar.

– Por ejemplo, si seleccionas ‘Split File’ para separar un fichero llegarás aquí:

El primer botón ‘Browse’ te sirve para buscar en la memoria de tu smartphone o tablet el fichero que quieres dividir. La casilla justo debajo te sirve para indicar el tamaño que tendrá cada una de las partes en KB o MB, una vez seleccionado este valor la aplicación creará un grupo de pequeños archivos con este tamaño. Cada fichero se creará con una extensión automática numerada comenzando por cero (0). Normalmente, aquí vas a seleccionar el tamaño máximo que tienes permitido para adjuntar archivos en un e-mail o para subir a algún servicio online de almacenamiento.

– El botón ‘Join Files’ tiene un uso más sencillo:

Tan solo un botón ‘Browse’ donde puedes volver a unir ficheros que separaste anteriormente con la opción ‘Split File’. Utiliza este botón para acceder a los ficheros, pero ten en cuenta que solo necesitas seleccionar el primero de ellos que tendrá una extensión .0

Cuando estés listo utiliza el botón ‘Join’ para que la aplicación haga el trabajo y ¡listo! ][Descargar File Splitter]

Los ladrones 2.0 utilizan las Redes Sociales

Páginas Timeline personalizadas muy originales