El ratón de ordenador cumple 30 años

El ratón de ordenador es uno de los periféricos de ordenador más utilizados en todo el mundo junto con los teclados y hoy está de enhorabuena porque acaban de pasar oficialmente 30 años desde que el primer ratón se pusiera a la venta, aunque el invento en sí es más antiguo.

No creas que el ratón tal como lo conocemos fue siempre tan popular como lo es hoy día, el primer dispositivo similar a un ratón era un trackball diseñado por el gobierno británico en los años ’50, pero su desarrollo fue tan secreto que apenas trascendió su existencia a nivel público, aparte de eso poca gente iba a tener interés en conocer la existencia de un dispositivo de ese tipo en aquella época.

Después de eso, en 1963, Douglas Engelbart creó un dispositivo bastante sencillo que disponía de unas ruedas en la base y que podía manejarse con una mano, el hecho de que tuviera esa forma y un cable en uno de sus extremos motivó al inventor a bautizarlo con el nombre de ‘ratón’.

Sin embargo, no fue hasta 1981 cuando la empresa Xerox lanzó un equipo informático personal que incluía un ratón como periférico de serie por primera vez en la historia de la informática comercial. Aun así, el modelo de Xerox no tuvo demasiado éxito, así que siguió siendo un elemento desconocido para la mayoría de usuarios de ordenador hasta que llegó el popular Apple Macintosh.

Así que, aunque el invento es mucho más antiguo, hace 30 años que se puso a la venta por primera vez, y desde entonces hemos visto cómo ha evolucionado a versiones inalámbricas, con láser en lugar de bolas y ruedas, lo cuál hace inevitable que te preguntes cómo serán las siguientes versiones dentro de unos años o incluso décadas o si alguna vez será reemplazado por otros periféricos diferentes.

fuente y fotografía

Yahoo vende Delicious a los fundadores de Youtube

Anuncio de tren bala en Japón se convierte en vídeo viral