Encripta y oculta tus mensajes en Facebook para que nadie que tú no quieras pueda leerlos [Chrome]

Facebook es una red social y como tal la idea detrás de ella es que la gente se comunique mediante mensajes, fotografías y vídeos. Sin embargo, hay veces en las que te gustaría que esa comunicación no fuera pública.

Una solución son los mensajes privados o, simplemente, configurar tu muro para que solo determinadas personas puedan verlo. A veces estas medidas no son suficientes para conseguir lo que quieres, de hecho es muy posible que alguna vez hayas leído alguna noticia en la que alguien perdía su trabajo por algún comentario o fotografía que subió a su muro. Incluso en casos más radicales en ciertos países del mundo hay quien ha llegado a sufrir amenazas de muerte por escribir mensajes ofensivos en su muro.

Desde ese punto de vista, Encrypt Facebook viene a salvarte de esas situaciones en las que quieres que algún mensaje de Facebook solo llegue a aquellas personas que te interese.

El funcionamiento es bastante simple. Solo tienes que escribir el texto que quieras encriptar en Facebook y seleccionarlo utilizando el ratón o el teclado. Entonces es cuando la el ‘Encrypt Facebook’ entra en acción convirtiendo el texto en una cadena de caracteres ilegibles a simple vista:

Antes de utilizarla, la extensión aparece en su página oficial como utilidad para encriptar “páginas de grupos” en Facebook, lo cierto es que si te interesa encriptar otro tipo de páginas tendrías que probar y experimentar para ver si funciona.

Una vez que has instalado la extensión en Chrome verás que aparece un icono especial en la parte superior derecha del navegador. Haciendo click sobre este icono verás que aparece una ventana donde te pide información diversa, básicamente el nombre de la página del grupo y una palabra de seguridad.

Esta palabra es una clave que puede ser cualquier cadena de caracteres y es la que se utilizará como base para la encriptación, aquellas personas que quieras que puedan descifrar tus mensajes deberían conocer esta misma clave.

A partir de aquí puedes escribir cualquier frase que quieras en el grupo de Facebook y luego seleccionarla con el ratón o utilizando Ctrl-A para encriptarla. El texto encriptado es el que aparecerá en el muro de Facebook de forma que nadie podrá leerla a no ser que tenga instalada la misma extensión y le hayas comunidado tu clave.

Como extra, la encriptación se realiza utilizando uno de los sistemas más seguros en la actualidad AES256. Un paso adelante interesante para mejorar la privacidad y estar algo más seguro de que nadie va a leer los mensajes que no quieres que puedan leerse. [Encrypt Facebook]

Cómo desactivar la compra de aplicaciones en un iPhone

Cómo encontrar tu cámara digital perdida o robada