Lector RSS sencillo con interfaz limpia, QuiteRSS

Seguramente ya escuchaste que Google Reader va a pasar a la historia dentro de poco desapareciendo de la lista de servicios que ofrece Google. La idea es que tus feeds a partir de ahora acaben integrados de alguna manera en Google Plus y, de rebote, tengas un motivo más para utilizar la red social de Google. Sin embargo hay quien se resiste a esto por una cuestión de costumbre y todavía busca alguna que otra alternativa viable al popular lector de feeds de Google. En este caso traemos a QuiteRSS, otro de los candidatos a tener en cuenta para aquellos que busquen un lector RSS con aire clásico.

Se trata de un lector de rss basado en un proyecto Open Source (lo cuál es un punto extra positivo a añadir) y, como curiosidad, podrás comprobar en su página de descargas que está disponible para Windows y también para OS/2, el antiguo Sistema Operativo de IBM que no llegó a despegar en su tiempo allá por los años ’90.

lector-rss-quiterss

La interface tiene un diseño bastante clásico en el mundo de los lectores RSS dividido en dos paneles. A la izquierda encuentras una barra lateral con los feeds y las carpetas donde agrupas las entradas, la papelera y demás con una interfaz bastante sencilla y limpia. Podría decirse que tiene cierto aire ‘retro’, lo cuál será del gusto de muchos.

lector-rss-quiterss-3

lector-rss-quiterss-2

En la parte superior encuentras los botones clásicos para añadir un nuevo feed RSS, actualizar el feed actual o todos los feeds y marcar como leído. El último botón te permite activar o desactivar la visualización de imágenes en los feeds. Justo lo que necesitarás habitualmente y nada más, aunque en el menú de configuración encontrarás opciones avanzadas como importar o exportar feeds, importante en el caso de que decidas que sea tu próximo lector RSS.

Esta limpieza en el diseño es de agradecer porque en este tipo de aplicaciones lo interesante son los feeds en sí mismos y cualquier otro elemento debería pasar lo más desapercibido posible. Como extra interesante puedes seleccionar algunos temas para modificar el color y que se adapte a tus gustos o al entorno de tu escritorio.

Como hemos mencionado se trata de un proyecto Open Source, así que puedes descargarlo y utilizarlo libremente sin gastar un euro aquí.

10 Consejos para comprar en Internet de forma segura

4 Herramientas para sacarle provecho a tu WebCam y que sea más divertida