Los perfiles de Google serán públicos en vez de privados

Resulta que la nueva red social de Google está siendo alabada por mucha gente porque tapa aquellos agujeros que muchos usuarios de Facebook criticaban, por ejemplo, el uso de ‘círculos’ de amistades en Google+ te deja mayor control sobre lo que cada contacto sabe de tí y lo que pueden leer o ver en tu muro (o como quiera que se llame en Google+).

Sin embargo, otro de los puntos criticables de Facebook es su tendencia a tener una política de privacidad cuestionable por muchos. En este punto Google ya ganaba por goleada si comparamos ambos servicios, pero ahora la cosa ya no está tan clara.

perfiles google públicos

Google anuncia que en unas semanas los perfiles Google (profiles.google.com) dejarán de ser privados. Hasta ahora, tus datos personales como nombre, dirección y demás información que guardaras en tu ‘perfil’ de Google era totalmente privado. Nadie excepto tú podía verlo a menos que explícitamente quisieras lo contrario.

Ahora, las condiciones de uso de Google cambian y tus datos pasan a ser públicos. Según google porque la mejor forma de utilizar el producto (Perfiles Google) es ayudando a que otras personas puedan conectar contigo.. Esto significa que para utilizar el servicio de Google+, al menos tu nombre, apellidos y género estarán visibles.

Personalmente me parece una buena filosofía, pero sería mucho mejor si Google dejara que cada uno decidiera si quiere que otras personas contacten con uno o no por sí mismo.

Aun así, parece que todavía podrás tener control acudiendo a la opción de configuración dentro de tu página de perfiles (profiles.google.com). Allí encontrarás una opción que te permitirá elegir si quieres que tu perfil sea público para todo el mundo (por ejemplo que aparezca en búsquedas) o sólo en tus círculos, entendiendo aquí que si activas una cuenta de Google+, solo las personas que tengas agregadas podrán ver tu perfil.

Esto lo soluciona en gran parte, pero todavía tus datos estarán visibles para las personas que hayas agregado en tu cuenta, y ahí pierdes el control.

Cómo activar los círculos de Google+ en Facebook

¿Es Twitter una pérdida de tiempo?