¿Los videojuegos vuelven violentos a los niños? Sí, pero no a todos por igual

Un estudio internacional que analizó a más de 17,000 adolescentes, de entre nueve y 19 años, de 2010 a 2017, encontró que los videojuegos violentos llevaron a un aumento de la agresión física con el tiempo.

El análisis de 24 estudios de países como EE. UU., Canadá, Alemania y Japón encontró que aquellos que jugaban juegos violentos como “Grand Theft Auto”, “Call of Duty” y “Manhunt” tenían más probabilidades de mostrar comportamientos como ser enviados a la oficina del director por pelear o golpear a un miembro no familiar.

Aunque ningún proyecto de investigación es definitivo, nuestra investigación apunta a proporcionar las respuestas más actuales y convincentes a las críticas clave sobre este tema“, dijo Jay Hull, autor principal del estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

En base a nuestros hallazgos, creemos que está claro que el juego violento de videojuegos está asociado con aumentos posteriores de la agresión física“, dijo Hull, decano asociado de la facultad de ciencias sociales en Dartmouth College en Hanover, New Hampshire, y profesor de Dartmouth. de las ciencias psicológicas y del cerebro.

Aunque la mayoría de los investigadores en el tema están de acuerdo en que jugar videojuegos violentos parece aumentar la agresión física, una minoría vocal continúa cuestionándolo. Para examinar las cuestiones planteadas sobre este tema, los investigadores de Dartmouth realizaron un metanálisis de 24 estudios de todo el mundo desde 2010 hasta 2017 con más de 17,000 participantes, de entre nueve y 19 años de edad. Todos los estudios examinaron cómo el juego violento de los videojuegos afectó los cambios en la agresión física en el mundo real a lo largo del tiempo, desde tres meses hasta cuatro años.

Los ejemplos de agresión física incluyeron incidentes como golpear a alguien o ser enviado a la oficina del director para pelear, y se basaron en informes personales de niños, padres, maestros y compañeros.

 

Además de proporcionar evidencia de que el juego violento de videojuegos se asocia con una mayor agresión a lo largo del tiempo, el estudio también informa que este efecto parece ser significativamente diferente para varios grupos étnicos: el mayor efecto se observó entre los participantes blancos, con algún efecto observado entre los asiáticos y ningún efecto observado entre los hispanos.

Aunque especulativos, los autores sugieren que este efecto puede reflejar un mayor énfasis en mantener la empatía hacia las víctimas de la agresión entre las culturas oriental e hispana en contraste con el énfasis en el “individualismo áspero” en las culturas occidentales.

El crítico más notable de la violenta literatura sobre videojuegos realizó estudios en poblaciones principalmente hispanas y no encontró evidencia de esta asociación.

Si todos mis estudios mostraran resultados nulos, yo también sería escéptico“, dijo el coautor James D. Sargent. , MD, del departamento de pediatría de la Escuela de Medicina Geisel. “Espero que nuestros hallazgos inciten a los escépticos a reevaluar su posición, especialmente porque algunas de nuestras otras investigaciones indican que el juego violento de videojuegos puede aumentar la desviación con las implicaciones de múltiples comportamientos de riesgo

 

Gran Hermano: Spotify está comprobando con GPS si vives realmente con tu familia para tu ‘Plan Familiar’

uTorrent Web ya alcanza más de un millón de usuarios activos al día