in

¿Por qué Chrome descarga tan lento?

La lentitud en las descargas puede ser debido a muchas cosas. Por ejemplo, si te conectas via WiFi en lugar de cable, puedes encontrar problemas de velocidad. La cantidad de RAM o la antigüedad del ordenador igual.

La forma de estar seguro es probar las mismas descargas con diferentes navegadores, si solo te pasa con Chrome, entonces puedes intentar algo de esto:

1. Prueba a desactivar todas las extensiones de chrome.

Desactiva todas las extensiones y comprueba si la velocidad sigue lenta. Si las descargas van rápidas, ya sabes que se trata de algún plugin que está interfiriendo.

Luego ve activando una a una las extensiones y comprobando si la velocidad de conexión se ve afectada. Muchas veces una extensión mal programada o con bugs puede tener efectos negativos, por no mencionar las que puedas descargar con algún tipo de malware.

2. Si esto no funciona, puedes probar a activar la descarga paralela en Chrome.

– Abre una ventana de Chrome y teclea chrome://flags
– Busca la opción ‘parallel download’ y actívala.

Esto va a hacer que la velocidad de descarga en chrome aumente.

3. Elimina datos de navegación almacenados en el navegador

– En el menú de Chrome selecciona Preferencias
– Selecciona ‘Privacidad y Seguridad’
– Selecciona ‘Borrar datos de navegación’.

Aquí puedes eliminar toda la caché, cookies y datos de navegación.

4. Asegúrate de que tienes instalada la última versión de Chrome. Para ello, comprueba en el menú de Chrome la opción ‘Información de Google Chrome’. Aquí puedes comprobar la versión que tienes instalada y las actualizaciones disponibles.

Written by webgenio