Cómo activar y ver el historial del portapapeles de Windows y borrar elementos

Copiar, cortar y pegar elementos es un clásico en el mundo de las computadoras desde hace ya algunas décadas gracias al invento del portapapeles. Windows 10 mejora el portapapeles típico con algunas funcionalidades interesantes. Puedes ver el contenido del portapapeles sin tener que pegarlo en alguna aplicación e incluso puedes ver el historial de elementos copiados/pegados para pegar elementos que utilizaste en otra ocasión. Más que interesante.

Cómo habilitar las nuevas características del portapapeles de Windows

Para habilitar estas nuevas funciones del portapapeles, dirígete a Configuración> Sistema> Portapapeles. Si no vse la opción “Portapapeles” en su sistema, es porque necesitas actualizar el Sistema Operativo.

Estas nuevas características están desactivadas por defecto. Para habilitar el historial del portapapeles, activa la opción “Guardar varios elementos”.

Para sincronizar los datos de su portapapeles en todos tus dispositivos con Windows 10, activa la opción “Sincronizar dispositivos”.

También puedes elegir una preferencia de sincronización automática. Cuando habilita esta función, la opción predeterminada es “Sincronizar automáticamente el texto que copio”. Windows 10 sincronizará automáticamente todo lo que copies en el portapapeles.

Para evitar que Windows sincronice datos potencialmente confidenciales como contraseñas, seleccione “Nunca sincronizar automáticamente el texto que copio”. Luego puedes elegir sincronizar manualmente el texto entre sus dispositivos cuando lo desees.

 

Cómo ver el historial del portapapeles en Windows 10

Pulsa la tecla con el logotipo de Windows y la teclas V en tu teclado para activar el cuadro de diálogo del Portapapeles.

Este cuadro de diálogo Portapapeles muestra el elemento copiado actualmente y todos los elementos copiados recientemente en el portapapeles. Dicho esto, recordemos que actualmente, la versión actual del portapapeles solo muestra texto sin formato, HTML e imágenes de menos de 1 MB.

Así de sencillo.

Eliminar elementos individuales del historial del Portapapeles

Pulsa la tecla del logotipo de Windows y la teclas V para activar el cuadro de diálogo Portapapeles.

Mueve el cursor del ratón sobre un elemento que desees eliminar del historial del portapapeles y luego haga clic en el botón “X” que se encuentra al lado de un elemento del portapapeles para eliminarlo del historial del portapapeles.

Eliminar el historial completo del portapapeles de Windows

Activa la opción de Configuración> Sistema> Portapapeles.

En la sección Borrar datos del portapapeles, haz clic en el botón Borrar para borrar el historial del portapapeles. En este caso, los elementos anclados no se eliminarán cuando borres el historial.

Deja un comentario