Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

WhatsApp está diseñado para que el entorno visual de la aplicación sea agradable. Desde los colores a la resolución pasando por el tipo de letra porque, básicamente, lo que vas a hacer cuando utilizas esa aplicación es leer. ¿Cierto?

Sin embargo, ese tipo de letra optimizado para la aplicación puede llegar a hacerse monótono y aburrido. Si quieres tener la opción de cambiar la fuente de WhatsApp, lo siento, pero de momento no se puede hacer ni parece que sea una función prevista para aplicarse a corto o medio plazo.

Lo bueno es que existen aplicaciones de terceros que sí que pueden hacer el truco por ti y cambiar el tipo de letra, dándote a elegir entre un buen número de opciones diferentes.

La aplicación se llama Stylish Text y te permite enviar y recibir mensajes con un tipo de letra que te guste.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación desde la Play Store.

Una vez que la hayas instalado, solo tienes que abrirla, escribir el texto que quieres enviar y seleccionar el tipo de letra. Verás que existen fuentes de todo tipo, algunas muy curiosas y otras más típicas.

Una vez que hayas seleccionado la fuente que te guste, solo tienes que pulsar el botón ‘WhatsApp’ para que el texto pase a WhatsApp.

El usuario al que le envíes el texto lo recibirá con la fuente que hayas seleccionado, aunque no tenga instalada la misma aplicación de Stylish Text.

Puedes descargar Stylish Text aquí, pero solo parece estar disponible para Android actualmente.

Aquí tienes también un pequeño vídeo, en inglés, pero se entiende bien el funcionamiento de la aplicación:

Deja un comentario