Cómo comprobar el modelo de tu Mac

Los nuevos modelos de Mac no se actualizan tan a menudo como los nuevos modelos de iPhone. Incluso los iPad e iPhones, tan populares como son, no se actualizan muy frecuentemente. La forma de diferenciar entre Macs a menudo tampoco es tan sencilla, por lo que puede que no sea fácil adivinar de un vistazo cuál es tu modelo de Mac. De hecho, para algunos modelos de iPhone, no puede diferenciarlos a menos que realmente use el dispositivo y notes la diferencia en funciones. Las Mac, como los iPhones, tienen un método incorporado para verificar el modelo de MacBook o iMac, o Mac mini.

Comprueba el modelo de Mac

En tu Mac, ve al menú Apple y seleccione Acerca de esta Mac.

Esto abrirá una ventana que te dará una visión general de la información de tu Mac. La ventana, de forma predeterminada, se abre en la pestaña Información general que debería informarle cuál es el modelo de tu computadora:

Además de la información de tu computadora, puedes encontrar un número de serie. Una vez tienes este número puedes visitar la página de servicio y soporte de Apple aquí.

En esta página puedes introducir el número de serie. Una vez que lo hagas encontrarás la información que buscas.

Concretamente, encontrarás el modelo de tu computadora, la fecha de fabricación, si la fecha de compra es válida, si el tiempo de servicio técnico todavía está activo o ha caducado y si todavía tienes válida la garantía Apple para reparaciones.

Esta información es interesante para descubrir información sobre tu computadora y también para descubrir información sobre ordenadores que vayas a comprar de segunda mano.

Estos métodos funcionan para todos los tipos de Mac, es decir, Macbooks, Mac minis e iMacs. Es prácticamente seguro. Si necesitas una forma de verificar el modelo de Mac sin encenderlo, también puedes darle la vuelta a tu Macbook o examinar la tarjeta de soporte de tu iMac. Ahí puedes encontrar igualmente el número de modelo impreso, aunque en este caso es posible una falsificación.

El número de serie debería de ser una cadena alfanumérica de cinco caracteres que pueda buscar en la web de Apple para verificar el modelo de la Mac.

En términos generales, no hay manera de falsificar esta información. Si está preocupado de que una Mac que quieres comprar sea auténtica o no, el número de modelo o de serie es la forma más fácil de comprobarlo. También es una buena forma de verificar las especificaciones de una Mac que, si la está comprando de segunda mano, es algo que deberías hacer solo para asegurarte de que todo está correcto.

Deja un comentario