in

Cómo convertir un vídeo YouTube a MP3 usando VLC

VLC se ha convertido por mérito propio en uno de los reproductores multimedia más populares de todo el mundo. En gran parte debido a la enorme cantidad de formatos de audio y vídeo que reconoce, y en que funciona prácticamente en cualquier plataforma, Windows, Mac, Linux o Android.

VLC integra multitud de funciones, algunas de ellas tan avanzadas que apenas si la mayoría de la gente las utiliza alguna vez. Sin embargo, estas funciones están ahí y son la mar de útiles.

Hoy vamos a ver una de ellas que seguramente te va a parecer de gran utilidad: la posibilidad de convertir un vídeo de YouTube a formato mp3. De esta manera puedes tener disponible al audio del vídeo en cualquier dispositivo capaz de reproducir mp3.

En primer lugar, si todavía no lo has hecho, lo que necesitas es descargar VLC. Puedes conseguirlo desde la página oficial de VLC.

Una vez que tienes instalado VLC en tu dispositivo, lo siguiente que necesitas, obviamente, es el vídeo de YouTube que quieres convertir en mp3.

Para descargar el vídeo puedes utilizar alguna de las múltiples herramientas que tienes disponibles. Una de las formas más sencillas es utilizar un extensión o add-on para tu navegador, estas son algunas:

Instalando estas extensiones podrás descargar los vídeos que quieras, no solo de YouTube, sino de otras plataformas.

Una vez que has descargado el video, ya podemos ponernos manos a la obra.

Convertir un vídeo YouTube a formato mp3 utilizando VLC

  • En primer lugar, abre VLC.
  • Haz clic en Medios> Convertir / Guardar o bien utiliza la combinación de teclas CTRL + R.

  • Haz clic en el botón Añadir.

  • Busca y abre el archivo de video que quieres convertir.
  • Haz clic en Convertir / Guardar.
  • Por último, en Configuración / Perfil, elige Audio – MP3.
  • Ahora solo tienes que hacer click sobre Examinar. VLC te preguntará el nombre de archivo que quieres darle al archivo mp3. Escribe el nombre que prefieras.

Verás que el proceso de conversión comienza de inmediato.

Verás cómo se va produciendo el proceso de extracción de audio por el indicador deslizante de progreso del reproductor.

Una vez que el indicador deslizante llega al final, ya puedes buscar el archivo de audio mp3 que acaba de crearse.

El tamaño del archivo mp3 creado será realmente bajo, de manera que lo puedes copiar fácilmente a tu teléfono móvil, reproductor de música o cualquier otro dispositivo.

De esta forma tan sencilla puedes convertir tus vídeos de YouTube a mp3 gracias a las herramientas que incluye el potente VLC.

Written by webgenio