in

Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación usando Google Maps

encontrar restaurantes cerca de mi ubicación

¿Dónde puedo encontrar restaurantes cercanos o lugares donde comer en mi ubicación actual? Esta pregunta se la ha hecho casi todo el mundo alguna vez, puede que mientras estás de viaje o quizás mientras estás en la ciudad donde resides pero en una zona que no conoces muy bien. Gracias a Google Maps, responder a esta pregunta es algo muy sencillo.

Lo bueno de aplicaciones como Google Maps es que son capaces de ofrecerte información sobre lo que te rodea y buscar por ti comercios, restaurantes y negocios más cercanos a tu ubicación actual. Veamos cómo:

Para comenzar, lo que vas a necesitar básicamente es la aplicación Google Maps y una cuenta de Google o de Gmail.

¿Dónde encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación actual donde poder comer?

En primer lugar, comentaremos que Google Maps no es la única opción disponible para encontrar el restaurante más cercano a tu ubicación pero, a día de hoy, en general es la opción más efectiva que puedes utilizar en este sentido.

La ventaja de Google es su enorme base de datos de negocios. Los negocios que se hayan inscrito en Google Maps aparecerán en tu pantalla, y lo cierto es que pocos negocios hoy día no quieren aparecer en Google.

¿Cómo utilizar Google Maps para encontrar restaurantes desde mi ubicación?

Para empezar, la aplicación de Google Maps suele venir instalada por defecto en la mayoría de teléfonos móviles actuales. Si utilizas un sistema Android, vas a encontrarlo entre los iconos de tu dispositivo, incluso si acabas de comprarlo y recién estrenado.

Si utilizas otros sistemas como iOS de Apple, tendrás que instalarlo desde aquí. Google Maps está disponible para instalar en iPhone e iPad.

Una vez instalado Google Maps, solo tienes que abrir la aplicación. Una vez que la abres verás un mapa en pantalla.

Es posible que Google Maps te pregunte si le permites utilizar tu ubicación actual. Este permiso deja que Google, a través de GPS, conozca cuál es tu posición en el mapa. Tienes que aceptar para que Google sepa dónde estás y te ofrezca la información que estás buscando.

Una vez que estás dentro de Google Maps, verás que aparecen diferentes opciones, normalmente en la parte superior de la pantalla: «Restaurantes«, «Gasolineras», «Supermercados», «Cafeterías», «Hoteles», etc. Normalmente aquellos negocios que la gente suele buscar con más frecuencia cuando está en un lugar que no conoce muy bien.

Para localizar restaurantes, solo tienes que presionar, obviamente, sobre la opción ‘Restaurantes’.

Cuando lo hagas, verás que se superponen en pantalla varios puntos indicadores. Puedes hacer zoom sobre ellos acercando el mapa si presionas con dos dedos sobre la pantalla (por ejemplo el dedo índice y el pulgar) y luego los separas. Si ‘pellizcas’ la pantalla con esos dos dedos consigues alejar el mapa.

En la parte superior de la pantalla verás que puedes filtrar la búsqueda, por ejemplo para que se muestren los restaurantes que están «abiertos ahora», los que tienen «mejor valoración» de los usuarios o según el precio.

Si presionas sobre uno de los puntos indicadores de negocios del mapa, obtendrás información sobre ese negocio.

Al seleccionar uno de los restaurantes sobre el mapa, verás que aparece información en la parte inferior de la pantalla. Normalmente encontrarás algunas fotos, un botón que te indica ‘Cómo llegar’ al restaurante o la posibilidad de echar un vistazo al menú sin tener si quiera que acercarte al local.

Si presionas sobre la ficha del negocio en la parte inferior de la pantalla, verás que la ficha aparece ahora a pantalla completa, ofreciendo todavía más información.

De toda esa información, probablemente la más interesante son las ‘Reseñas‘. En este apartado puedes encontrar las opiniones de otros usuarios que ya han comido en el restaurante y cuál es su valoración.

Como ves, una utilidad muy práctica que te permite buscar restaurantes en tu ubicación de manera muy sencilla, y ofreciendo una buena cantidad de información interesante.

Written by webgenio