¿Cómo recupero los contactos borrados en Android?

Has borrado algunos contactos en tu móvil Android y ahora quieres recuperarlos. No vamos a preguntarte si el borrado fue accidental o si los borraste a propósito, pero si estás aquí es porque quieres volver a tenerlos activos en tu teléfono móvil ¿cierto? Verás que no es muy complicado de conseguir.

En la mayoría de los casos, tus contactos eliminados van a aparecer como que simplemente desaparecieron sin opción alguna para encontrarlos pero quizás no se han ido del todo.

En primer lugar, vamos a asegurarnos de que, realmente, tus contactos están eliminados o están todavía ahí.

  1. Abre la app de Contactos
  2. Dale al menú en la esquina superior derecha con tres líneas horizontales
  3. Dale a ‘Visualización de contactos’
  4. Selecciona ‘Todos los contactos’ si no está ya activada

Si esta última opción de ‘Todos los contactos’ no estaba activada, puede que fuera el motivo por el que no encontrabas a algunos de tus contactos. Si aun así no aparecen, vayamos al lío:

 

Método 1: Recuperar tus contactos borrados en Android con Gmail

Si tienes una cuenta de Gmail (¿quién no la tiene hoy día?), entonces puedes realizar estas acciones:

    1. Entra en tu cuenta Gmail y haz click sobre el icono de tu cuenta en la parte superior derecha (normalmente donde aparece tu foto o tu avatar)

Del menú que aparece selecciona ‘Contactos’

2. Accederás a una página donde puedes manejar todos tus contactos, y aquí se incluyen los contactos de Android.

3. En el menú de la izquierda selecciona ‘Más’ y luego ‘Deshacer cambios’

 

4. Aquí verás que puedes deshacer los cambios realizados hace 10 minutos, 1 hora, 1 día, 1 semana o durante un periodo personalizado.

 

* Es importante realizar una copia de seguridad antes de ‘deshacer cambios’, porque te vas a encontrar con que tanto los contactos eliminados se restauran como que los que hayas añadido posteriormente van a desaparecer. Para ello solo tienes que exportar tus actuales contactos con la opción ‘Exportar’:

En caso de que no tengas archivo de exportación, prueba a sincronizar tus contactos en Android para volver a recuperar los contactos más recientes:

  1. Ve a Configuración, luego “Cuentas y sincronización”.
  2. Activa las cuentas y el servicio de sincronización.
  3. Selecciona la cuenta de Gmail desde la configuración de las cuentas de correo electrónico.
  4. Asegúrate de que has habilitado la opción “Sincronizar contactos”.
  5. Presiona el botón “Sincronizar ahora” y espera hasta que todos los contactos del teléfono se hayan sincronizado correctamente con tu cuenta de gmail.
  6. Ahora abra Gmail en el navegador web de su computadora y haga clic en el enlace de texto de Gmail que se encuentra en la parte superior izquierda del perfil de Gmail.
  7. Seleccione Contactos y luego deberías ver una página donde se han almacenado todos los contactos de su teléfono Android.

 

Deja un comentario