Cuál es el tamaño de foto de perfil de Whatsapp y cómo configurar imágenes grandes

Hay que tener en cuenta que la imagen de perfil debe ser cuadrada, con el mismo ancho que alto. Si no es así, al redimensionarla puede quedar estirada a lo largo o a lo ancho y verse deformada.

El tamaño recomendado para fotos de perfil de Whatsapp es de 192×192 pixels, aunque en pantallas de teléfonos móviles de menos de 4 pulgadas el tamaño se reduce a 140×140.

Puede ser recomendable utilizar imágenes de 400×400 para conseguir una mayor calidad. Al subir la imagen, es WhatsApp quien se encarga de redimensionarla adecuadamente. Al reducir automáticamente a un tamaño menor, la calidad de la imagen se mantiene alta.

Puedes utilizar una aplicación de edición gráfica para conseguir que tus imágenes tengan el tamaño indicado, mejor todavía si dejas un margen de 10 pixels alrededor de la imagen.

Si necesitas recortar la imagen, puede llegar a ser irritante, porque es probable que tu imagen favorita no tenga forma cuadrada, sino alargada, y te veas obligado a recortar arriba/abajo o a los lados más de lo que te gustaría.

Una solución a este problema es utilizar una aplicación llamada WhatsCrop.

Esta aplicación ajustará automáticamente la foto al tamaño máximo que se pueda para que ninguna parte importante quede fuera.

– Instala la aplicación en tu teléfono móvil desde aquí
– Abre la aplicación.
– Selecciona el botón ‘Picture’ y elige la imagen que quieres utilizar como foto de perfil.
– Selecciona ‘Background’ para elegir el color de fondo que tendrá tu imagen seleccionada.
– Selecciona la opción ‘Save’ para guardar los cambios.
– Verás que aparecen varias opciones en pantalla, una de ellas te permite configurar la imagen como foto de perfil para WhatsApp.

Si todo va bien, la imagen se habrá configurada a tamaño completo.

Configurar una imagen rectangular en WhatsApp

Otra opción disponible es la de configurar una imagen rectangular en WhatsApp. Esta es una opción muy popular entre muchos usuarios de WhatsApp.

Para conseguirlo también necesitas instalar una aplicación llamada No Crop For WhatsApp o Sin Crop para WhatsApp. Las dos apps funcionan de manera parecida aunque el resultado final es ligeramente diferente.

Básicamente, solo necesitas instalar alguna de las aplicaciones anteriores, seleccionar la foto que quieres utilizar desde la galería de fotos de tu móvil y poco más. Una vez elegida la fotografía, la aplicación la recortará con formato rectangular, dándote algunas opciones como elegir color de fondo y algunos efectos extra.

Deja un comentario