Netflix bloquea VPNs, cómo saltárselo

Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Netflix para ver televisión, series y películas. Aun así Netflix no ofrece los mismos contenidos en todos los países y, para controlar esto, utiliza bloqueos y filtros para cada país. Esto puede afectar incluso a los usuarios de VPN.

¿Por qué Netflix bloquea los VPN?

Como ya mencionamos, es un hecho bien conocido que el catálogo de Netflix varía enormemente de un país a otro. Netflix ofrece significativamente más contenido a sus usuarios de EE.UU. que a otros países del mundo. Y en esos países del mundo también vas a encontrar diferencias entre unos y otros.

Por ello, muchos usuarios de muchos países diferentes han recurrido a las VPN. Si utilizas una VPN, es completamente posible llegar a acceder al catálogo completo de contenido de Netflix, sin importar de dónde vivas o desde dónde te conectes a Netflix. ¿Quién no querría eso?

La cuestión es que últimamente se está volviendo mucho más difícil de conseguir, porque Netflix no quiere perder el control. Aquí vamos a ver por qué Netflix restringe su contenido en según qué países, veremos por qué las VPN siguen siendo la herramienta más interesante para eludir las restricciones geográficas y daremos pistas para los que quieren desbloquear el catálogo completo.

Hay que tener en cuenta que Netflix posee mucho contenido propio, pero la gran mayoría pertenece a otras empresas de contenido multimedia, cinematográficas, etc. Este contenido que no es producido por Netflix es el que normalmente se intenta bloquear, ya que las licencias que obtiene Netflix para su distribución no es universal.

¿Cómo bloquea Netflix a los VPN?

Para Netflix existen varios tipos de bloqueo de VPNs, y verás que llegan a aspecto bastante técnicos difíciles de saltarse.

Bloqueo por IP

Cada vez que te conectas a Netflix lo haces utilizando tu propia IP, a menos que estés utilizando un VPN. En este caso, obviamente, utilizas la IP que te provee el VPN. La cuestión aquí es que Netflix conoce las IPs de tu VPN y sabe cuándo tiene que bloquearla. Algunos VPN intentan saltarse este bloqueo por IP cambiando sus IPs de forma frecuente, de manera que a Netflix no le de mucho tiempo de reaccionar.

 

Bloqueo de puertos

Cuando utilizas un VPN, este pasa por varios puertos en tu computadora. También es fácil conocer qué puertos son los más utilizados habitualmente por los VPN.

 

Inspección de paquetes

La información circula a través de Internet en forma de pequeños paquetes de datos. Se pueden analizar estos paquetes para determinar si se está utilizando un VPN.

 

Cómo saltarte el bloqueo de VPN en Netflix

Veamos algunas de las cosas que puedes hacer para saltarte el bloqueo VPN de Netflix:

Utiliza un VPN preparado para saltarse el bloqueo de Netflix

La forma más rápida es saltar a utilizar un servicio de VPN cuya tecnología esté preparada para evitar el bloqueo de Netflix. Hay muchos que afinan su tecnología además de cambiar de IPs muy frecuentemente para despistar a Netflix.

Configura una IP dedicada

Algunos servicios de VPM ofrecen una IP dedicada para sus usuarios. Una IP dedicada por usuario implica que Netflix lo tiene realmente difícil para determinar si estás utilizando un VPN o no, ya que no usas IPs genéricas que están utilizando simultáneamente cientos o miles de usuarios además de ti.

Cambia el puerto que utiliza el VPN

Este paso puede ser algo más complicado si no tienes habilidades de administración de redes, pero tampoco lo es demasiado. La idea es configurar el VPN para que utilice puertos poco habituales, por ejemplo 2018 o 443.

Utiliza Tor como navegador

Tor es un navegador seguro basado sobre todo en la idea de mantener la privacidad de los usuarios. Permite que navegues de manera anónima, así que puede ayudarte a pasar el control de bloqueo de Netflix.

 

Mejores VPN que pasan el bloqueo de Netflix

Algunos servicios de VPN que intentan sobrepasar el bloqueo de Netflix son estos. Utilizarlos no te garantiza al 100% que va a funcionar todo el tiempo, porque Netflix está siempre intentando mejorar sus sistemas de bloqueo, pero sabes que son servicios que seguramente van a ir actualizándose para adaptarse a los nuevos obstáculos de Netflix:

Deja un comentario