3 Formas de ocultar Apps en Android

Tener aplicaciones con datos confidenciales en su teléfono puede ser preocupante, especialmente cuando está en manos de alguien que no eres tú. Y es algo que acabará ocurriendo. Tarde o temprano alguien de tu familia o algún amigo va a acabar utilizando tu teléfono móvil por alguna razón.

Esto conlleva el riesgo de que espíen tus aplicaciones y datos privados, que pueden incluir información financiera, correos electrónicos confidenciales, imágenes u otra información personal.

La mejor manera de evitar tales situaciones es ocultar tus aplicaciones de la pantalla del móvil y a continuación vamos a ver algunas maneras de hacerlo de forma sencilla.

Cómo ocultar aplicaciones en Android utilizando un launcher o lanzador de aplicaciones

Muchos lanzadores de apps ofrecen la posibilidad de ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio del móvil.

Algunas que puedes probar son estas:

Smart Launcher

Nova Launcher

Evie Launcher

 

 

En el menú de configuración de estas apps puedes encontrar opciones para ocultar las aplicaciones que no quieres que estén a la vista normalmente.

Las aplicaciones seleccionadas ahora se eliminarán de su pantalla de inicio y no volverán a aparecer hasta que las muestre a través de la opción dada en el menú de tres puntos.

Además de la función ocultar aplicación, algunas de estas apps también pueden realizar otros trucos tales como cambiar el nombre e incluso el icono de la aplicación para que parezcan ser otra cosa y llamen menos la atención.

Ocultar apps en Android usando el modo invitado

Al igual que Windows, Android te permite crear diferentes perfiles de usuario en el mismo dispositivo. Por lo tanto, cada vez que necesites prestar el teléfono a otra persona, todo lo que tienes que hacer es activar el Modo de invitado y listo.

Para activar el modo de invitado, abre el icono de Configuración y luego selecciona «Usuarios y cuentas» y luego «Usuarios», aquí verás la opción de «invitado».

El modo de invitado convierte su teléfono en un nuevo dispositivo, ocultando así todas las aplicaciones y datos de terceros, incluidas imágenes, fotos, videos y más.

Otra opción es crear un nuevo perfil de usuario utilizando la opción «Añadir usuario». Esta opción te permite que tus aplicaciones y datos privados queden en un espacio separado.

La mayoría de los teléfonos tienen un interruptor rápido, ya sea en la pantalla de bloqueo o en mosaicos de configuración rápida con los que puede ir y venir entre los dos perfiles de tu dispositivo.

Ocultar Apps en Android utilizando aplicaciones que ocultan Apps

Además de los métodos mencionados anteriormente, también puedes utilizar algunas aplicaciones ideadas específicamente para ocultar aquellos iconos que no quieres que suelan estar a la vista.

AppLock

Esta popular app  está especializada en ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio de móviles Android.

 

App Hidder

Si quieres ocultar tus apps como WhatsApp Facebook, Instagram o Messenger, esta aplicación es ideal. También te permite clonar cualquier aplicación y abrirla con otra cuenta.

 

AppLocker

Esta aplicación te permite ocultar apps, pero también puede aplicar una contraseña o utilizar tu huella dactilar como protección antes de poder abrir cualquier app en tu dispositivo.

 

 

 

Dialer Vault-AppHider

Además de ocultar las apps, te permite cambiar los iconos y nombres para disfrazarlas.

 

 

En definitiva:

Estas tres formas fáciles de ocultar aplicaciones en cualquier teléfono Android ni siquiera necesitan acceso root al dispositivo. De las tres, la activación del modo invitado o de cambio de perfil puede ser la mejor y más sencilla de utilizar, probablemente la más efectiva. Obviamente, dependerá de las necesidades de cada uno.

What do you think?