in

¿Qué significa un ‘3’ en WhatsApp?

En ocasiones recibes un número ‘3’ en WhatsApp, pero no sabes qué significa, sobre todo porque aparecen junto con otros símbolos como ‘<‘ o ‘:’.

A mucha gente le gusta utilizar emoticonos que contienen un número 3, por eso es muy probable que los encuentres en muchas conversaciones tanto de WhatsApp como de cualquier otro sistema de chat.

Veamos los significados que podemos encontrar con algunos positivos y otros no antaño.

:3

Si encuentras el símbolo :3 en un mensaje debes saber que, en este caso, el número 3 puede representar tanto unos labios dando un beso como del hocico de un animal, por ejemplo, el de un gato. En las caricaturas japonesas se colocaban a los gatos con esta cara para mostrar que estaban contentos. De esta manera :3 puede representar ternura o dulzura. En ocasiones se escribe solo el 3 (por prisas, por error o por aligerar). Así que es probable que si recibes solo un 3 sin ningún otro símbolo que lo acompañe en algún mensaje, en realidad estés recibiendo el emoticono :3

También podría representar a alguien mordiéndose el labio, como representando algo que te gusta mucho o incluso también algo subido de tono. Así que según el contexto del mensaje puedes imaginarte si se trata de una cosa o de la otra.

3:)

En este otro caso el significado es algo más negativo, porque el número 3 estaría haciendo referencia a unos cuernos, es decir, sería como la cara de un demonio sonriente.

<3

Esta última opción es la más positiva de todas, porque <3 estaría simulando la forma de un corazón, así que el mensaje puede ser romántico, dando a entender que le gusta mucho algo o similar.

De hecho, en algunos sistemas de chat puedes ver cómo al introducir el emoticono <3 se convierte automáticamente en el icono de un corazón.

Written by webgenio