Cómo quitar la Biografía de Facebook en tu navegador

Parece que Facebook se ha empeñado en que todo el mundo tenga el nuevo Timeline hasta el punto de que lo ha convertido en un cambio oficial sin posibilidad de dar marcha atrás … al menos en principio.

Hace unas semanas publicamos una guía para eliminar el Timeline de Facebook, pero esta solución deja de funcionar en el momento que Facebook decide que el cambio es oficial.

Sin embargo he aquí un pequeño truco que no va a eliminar el Timeline de ningún perfil Facebook realmente, pero va a permitir que tú veas todas las páginas de Facebook tal como eran antes, sin importar si tienen activado el Timeline o no.

El truco se basa en lo siguiente: El nuevo estilo de Facebook no se lleva bien con el 100% de los navegadores, concretamente Internet Explorer 7 todavía tiene problemas para mostrar la estructura del Timeline de forma correcta. Así que cuando Facebook detecta que un usuario está utilizando IE7 para visitar alguna página entonces automáticamente muestra el estilo clásico y se olvida del Timeline.

El truco no se basa en instalar Internet Explorer 7 en tu ordenador cuando quieras visitar Facebook, en su lugar lo que haremos será hacerle creer a Facebook que estamos utilizando ese navegador aunque en realidad estemos navegando con otro.

Engañar es malo, lo se, pero hay ocasiones en la que está justificado. Lo entiendes, Facebook, ¿verdad?

Antes de entrar en materia, ten en cuenta que es posible que tu perfil Facebook no se vea bien al 100%, dependerá de qué navegador utilices, pero al menos sabes que el Timeline desaparece de tu vista.

Eliminar Timeline Facebook con Firefox

Si utilizas Firefox, lo que tendrías que hacer es instalar un plugin llamado User Agent Switcher.

Una vez instalado, utilizarlo es muy sencillo, porque debería aparecer en un icono en la parte superior de Firefox, justo en la barra de herramientas. Si no es así, entonces haz click con el botón secundario del ratón sobre la barra de herramientas de Firefox, verás que aparece un menú contextual de donde puedes elegir ‘Personalizar’.

Una vez que hayas seleccionado ‘Personalizar’ verás que aparece el botón del plugin que acabas de instalar, User Agent Switcher. Solo tienes que arrastrar el botón a la barra de herramientas de Firefox para que aparezca como un botón más.

El último paso es utilizar este botón del plugin para indicar a Firefox que queremos que se identifique como si fuera Internet Explorer 7.

Cuando quieras quitar de tu vista el Timeline de Facebook solo tienes que hacer esto. Luego puedes volver a utilizar el mismo botón para volver a indentificar tu navegador como ‘Firefox’ utilizando la opción ‘Default User Agent’.


Eliminar Timeline Facebook con Internet Explorer 8

Ni que decir tiene que si ya utilizas Internet Explorer 7 ya estás disfrutando directamente de este truco sin necesidad de hacer nada. En caso de que tu navegador sea IE8 entonces tendrías que realizar un par de cambios para hacer creer a Facebook que en realidad se trata de IE7.

Para ello tendrías que utilizar ‘User Agent Switcher’ e instalarlo como un add-on en tu navegador.

Es posible que después de instalarlo tengas que reiniciar el navegador para que el add-on funcione.

Una vez instalado solo tienes que ir al menú ‘Herramientas’ de Internet Explorer. Allí verás la opción ‘Set UA String’, selecciónala y verás una ventana con un par de opciones:

Justo en la casilla ‘Templates’ tienes la lista de navegadores disponibles para el add-on. Selecciona Internet Explorer 7 cuando quieras quitar de tu vista el Timeline y listo.


Quitar Timeline Facebook con Safari

Safari también te lo pone fácil a la hora de identificarse como otro navegador. Puedes hacerlo accediendo directamente al menú ‘Desarrollo’ de Safari. ¿No tienes esa opción en tu navegador? Es posible porque por defecto puede estar oculta. Para activarla solo tienes que acceder a la opción de menú ‘Preferencias’ de Safari:

En la pestaña ‘Avanzado’ verás la opción para activar el menú ‘Desarrollo’, solo tienes que activar esta opción para que aparezca automáticamente como una opción de menú más:

Lo único que tienes que hacer ahora es seleccionar en el menú ‘Desarrollo’ y ‘Agente de Usuario’ y luego ‘Internet Explorer 7’ cuando quieras visitar Facebook sin ver el Timeline.


Eliminar Timeline Facebook con Chrome

En el caso de Chrome, éste truco es algo más complejo aunque no imposible. La cuestión es que Chrome tiene más dificultad para hacerse pasar por otros navegadores de forma sencilla.

Al parecer, no existen extensiones que hagan el trabajo directa y fácilmente, así que la única manera de conseguirlo es lanzando el navegador con la siguiente cadena:

–user-agent=”–user-agent=”Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0)”

Normalmente esto lo consigues haciendo click sobre el icono de Chrome allá donde lo tengas instalado con el botón secundario del ratón y seleccionando ‘propiedades’ o ‘información’.
Entonces encontrarás una ventana con una casilla donde indica la línea de ejecución de Chrome, algo parecido a esto:

c:/…/chrome.exe “

Tendrías que cambiarlo de esta manera:

c:/…/chrome.exe –user-agent=”–user-agent=”Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0)”

Recuerda dos cosas antes de hacerlo: una de ellas que debes dejar un espacio entre ‘chrome.exe’ y ‘–user …’. Lo segundo es que esto debes hacerlo en el lugar donde tengas instalado Chrome, no vale aplicarlo a un acceso directo que tengas en el escritorio o similar. Si no recuerdas donde instalaste Chrome haz una búsqueda en el disco duro.

El problema con este método es que siempre que arranques Chrome lo hará identificándose como Internet Explorer 7 y esto no siempre te va a interesar, así que casi es más práctico visitar Facebook con otro navegador como Firefox.


En Resumen

Este es un truco que funcionará mientras que Facebook no haga que el Timeline se vea correctamente bajo Internet Explorer 7.

Se trata de un truco temporal que quizás pueda substituirse más adelante por otro (o no).

Por otro lado, recuerda que este truco te permite ver Facebook tal como era antes aunque en la realidad el timeline seguirá activo en todas las cuentas.

Recordarte que si decides quedarte con el Timeline y acostumbrarte, aquí tienes una pequeña guía para el nuevo Timeline de Facebook, cómo organizar tu perfil de Timeline, Cómo crear imágenes de Facebook para la portada y algunos formatos originales para personalizar tu Timeline.

Si tienes más ideas déjalas en comentarios, iremos posteando más soluciones si van saliendo.

7 Pasos para hacer más segura tu cuenta de Facebook

Cómo sincronizar tu Android con tu PC de forma inalámbrica vía Wi-Fi