4 Programas gratis para controlar tu conexión a Internet

Hubo un tiempo en el que muchas conexiones a Internet estaban limitadas según el tráfico de datos o la velocidad. Luego apareció el ADSL y las conexiones de cable y esto pasó a la historia. Sin embargo todavía hay quien necesita controlar este tipo de tráfico a la Red, bien porque estés compartiendo una conexión en casa o en el trabajo o bien simplemente porque utilizas una conexión vía teléfono móvil como 3G o 4G, en este último caso seguro que no dispones de tarifa plana. Quizás te interese saber las velocidades de descarga y subida.

Otra utilidad de estos programas es que te sirven de ‘chivato’. Si no estás descargando archivos ni navegando por Internet y notas que el programa muestra algún tipo de actividad quizás significa que tienes instalado algún tipo de software malicioso o que alguien está usando tu conexión sin que te hayas enterado.

Para estos casos quizás te interese esta selección de programas para Windows que te ayudan a mantener el control sobre el uso de Internet llevando la cuenta de la cantidad de ancho de banda o bandwidth que llevas gastado. Todos son gratis así que puedes echarles un vistazo.

NetSpeedMonitor

control-ancho-banda-internet-netspeedmonitor
NetSpeedMonitor es un programa de monitoreo de la red que se instala fácilmente y aparece en la barra de tareas de Windows. Desde allí te muestra velocidad de subida y de bajada mientras estás navegando por Internet, descargando o subiendo ficheros. Además te indica la cantidad de datos que se han transferido.
NetSpeedMonitor

BitMeter

control-ancho-banda-internet-bitmeter
BitMeter se especializa en medir la actividad de la red, tanto de subida como de bajada. Además de indicarte la actividad te muestra la velocidad a la que se está llevando a cabo la transferencia de datos.
BitMeter

NetWorx

control-ancho-banda-internet-networx
NetWorx funciona de una forma poco intrusiva. Muestra un icono en la barra de tareas de Windows mostrando la actividad en la red. Si quieres más datos y estadísticas sólo tienes que hacer click sobre este icono para que se lance una ventana con más información.
NetWorx

Net Guard

control-ancho-banda-internet-NetGuard
Net Guard no solo te muestra información sobre el tráfico de tu red e Internet, también te dice qué programas son los que están enviando y recibiendo datos. Especialmente interesante para tener control absoluto sobre las conexiones en tu ordenador y descubrir spywares, virus y demás que se conecten a Internet.
Net Guard

4 Formas de encontrar objetos y tenerlos controlados utilizando tu iPhone/Android

Maneja y visualiza tus archivos en la nube con una sola aplicación [iPhone/iPad]