Cómo añadir amigos al chat de Facebook para una conversación multi-usuario

Una de las características más utilizadas de Facebook es el chat, la clásica ventana donde puedes compartir mensajes de texto con otra persona y mantener una conversación. Seguramente ya lo utilizaste alguna vez para charlar con alguno de tus contactos pero lo que quizás no sabías es que puedes invitar a varios amigos a una ventana de chat y mantener una conversación múltiple al más puro y estilo clásico de las ventanas de chat y los programas de mensajería.

Para conseguir esto lo primero que tendrías que hacer es abrir una sesión de chat en Facebook con cualquiera de tus amigos para tener acceso a una ventana flotante de chat.

Una vez que tienes esta ventana abierta verás que justo en la esquina superior derecha encuentras tres pequeños iconos, el que nos interesa es el que está justo en el centro con forma de rueda dentada que nos da acceso a algunas opciones de configuración.

Una vez que lo hayas seleccionado verás varias opciones, una de ellas es ‘Añadir amigos al chat’. Haz click sobre esta opción.

Cuando lo seleccionas, la ventana cambia de aspecto y aparece una casilla de texto donde puedes introducir el nombre del amigo al que quieres invitar al chat. Aquí sería ideal que apareciera una lista de contactos para poder seleccionar fácilmente, pero al menos verás que a medida que escribes van apareciendo sugerencias con nombres de tus amigos.

A partir de aquí puedes seguir añadiendo más amigos o bien comenzar a teclear en el chat multi-usuario que acabas de crear.

Si quieres abandonar la conversación puedes hacerlo utilizando el mismo icono con forma de rueda dentada que utilizaste para añadir amigos. Al hacer click sobre ese icono verás que aparece la opción ‘Abandonar Conversación’. De esta forma abandonas la charla sin cerrar el chat.

30 Plugins jQuery para Slideshows y pases de diapositivas

Cómo acelerar la carga de Photoshop deshabilitando plugins al inicio