Convierte tu móvil Android en un ratón inalámbrico con WiFi Mouse

¿Hay algo que no pueda hacer un smartphone actual? Obviamente muchas cosas, pero la lista de utilidades posibles va aumentando a medida que la imaginación de los programadores se pone a trabajar cada día. En este caso esta interesante aplicación puede convertir tu teléfono móvil Android en un ratón inalámbrico que funciona vía Wi-Fi. Bastante práctico si tienes en cuenta que puedes llegar a utilizarlo con cualquier computadora en el caso de emergencia de que no dispongas de un ratón a mano. Igualmente podrías llegar a conseguir un ratón de esta manera en dispositivos que normalmente no disponen de este tipo de periféricos, por ejemplo un tablet.

La aplicación en cuestión se llama WiFi Mouse y su nombre ya es bastante descriptivo como para resumirte claramente cuál es su utilidad. Básicamente instalas la aplicación en el smartphone y otra aplicación en el ordenador en el que vayas a utilizarlo como ratón. Ambas aplicaciones se conectan vía Wi-Fi y a partir de ahí la pantalla de tu móvil se convierte en algo así como una interface para ratón. Puedes utilizarla para desplazar el puntero por pantalla pero también reconoce clicks, dobles clicks e incluso diferencia entre pulsaciones sobre botones virtuales izquierdo y derecho, scrolls como si tuvieras una rueda de ratón, y un buen número de gestos.

En definitiva corres el riesgo de que acabes más cómodo con esta aplicación que con tu ratón habitual. El único problema que presenta es que no puedes atender una llamada telefónica mientras estás manejando el ratón. Aun así una idea bastante práctica. Puedes encontrar la aplicación en en Play Google, es compatible con PCs y Macs y además es de uso gratuito aunque también tienes disponible una versión ‘Pro’ de pago con más características extra que, normalmente, no vas a necesitar pero ahí están para el que las quiera.

20 Atajos de teclado para Windows Explorer en Windows 8

Nexus 4 vs. iPhone 5 ¿Cuál es mejor?