Nexus 4 vs. iPhone 5 ¿Cuál es mejor?

La feroz competencia entre Apple y Samsung está llevando a una carrera en la que cada uno intenta fabricar un gadget mejor que el de la competencia, pero normalmente la cosa dura poco porque al poco siempre aparece otro mejor que el anterior siguiendo un ciclo que no se sabe dónde acaba.

Lo bueno de esto es que tú, como usuario, encuentras dispositivos y gadgets cada vez mejor que los anteriores. La parte menos positiva es que no importa lo moderno y actualizado que sea tu smartphone o tablet, a los pocos meses aparecerá otro en el mercado que comience a dejarlo anticuado.

En este caso vamos a centrarnos en lo positivo y en comparar dos de estos gadgets de última generación, Nexus 4 e iPhone 5, intentaremos descubrir cuál es mejor de los dos aunque como siempre digo en otras ocasiones esto es relativo porque cada uno tiene unas necesidades personales y dos personas pueden darle usos diferentes al mismo gadget ¿cierto? Aun así aquí vamos con la comparativa:

Peso


El peso es uno de los puntos a tener en cuenta cuando vas a elegir un smartphone porque, al fin y al cabo, vas a llevarlo encima bastante tiempo cuando no aguantándolo con la mano mientras mantienes una conversación, escribes un texto o juegas un rato. En este caso el iPhone es algo más ligero que el Nexus 4.

Dimensiones


En el apartado de las dimensiones el Nexus es mayor en cuanto a largo, ancho y alto. Esto puede verse como una ventaja porque le permite disponer de espacio extra para una pantalla más ancha, pero también ocupará más espacio en el bolsillo o en el sitio donde lo lleves guardado.

Procesador


El procesador del Nexus 4 dispone de cuatro núcleos mientras que el procesador A6 del iPhone 5 solo de dos. Sin embargo muchos tests de potencia y velocidad colocan al iPhone por encima en cuanto a velocidad y fluidez con la que se ejecutan las aplicaciones y se mueve el sistema en general.

Memoria RAM


El iPhone 5 viene con 1GB de RAM y el Nexus 4 con 2GB.

Pantalla


La pantalla es algo que vas a estar mirando casi todo el rato cuando tengas tu móvil en la mano. En este caso el Nexus 4 puede ganar en cuanto a tamaño (4.7 pulgadas frente a 4 pulgadas del iPhone 5) y algo más de resolución (1280×760 frente a 1136×640). Sin embargo la pantalla del iPhone dispone de más pixels por pulgada (retina display) aunque por poca diferencia (326 ppi frente a 318 ppi del Nexus 4). Esto significa que en la pantalla del Nexus 4 puedes ver los elementos en pantalla algo más grandes pero en el iPhone se ven con algo más de calidad.

Cámaras


En este apartado técnico encuentras prácticamente un empate: 8mp para la cámara trasera y poco más de 1 mp para la cámara frontal, aunque con la cámara frontal del Nexus 4 con 0.1 mp extra.

Almacenamiento


En este caso Nexus 4 ofrece dos variedades, una con 16GB de almacenamiento y otra más reducida con 8GB. Por su parte, el iPhone 5 ofrece en su versión más pequeña 16GB que saltan a los 32GB y 64GB. Quizás la versión de 8GB sea especialmente atractiva por el precio si buscas algo barato y no te importa demasiado la capacidad de almacenamiento.

Conectividad


En este punto el Nexus 4 se pierde las virtudes de la alta velocidad que ofrecen las redes como LTE y se queda con las típicas WiFi y 3G que, en muchos casos, serán suficientes. iPhone 5 ofrece tanto Wi-Fi como 3G y LTE de alta velocidad.

Extras

Ambos móviles muestran un diseño elegante, en el caso del Nexus encuentras más tamaño y más peso pero a cambio de una pantalla algo mayor lo cuál será una ventaja para algunos que quieran disponer de algunas pulgadas extra para visualizar imágenes, vídeos y aplicaciones.

Una ventaja extra del Nexus 4 es que puedes comprar un dock independiente que te permite recargar la batería de forma inalámbrica sin tener que conectar cables (más que los del dock, claro).

El iPhone 5 por su lado presenta la construcción sólida y duradera de los productos Apple, la pantalla retina display y el acceso a todo el ecosistema de Apple, la App Store y demás.

En definitiva, ambos gadgets parecen buenos y básicamente al final la cosa se reduce a decidirte por la plataforma de Apple iOS o por Android, con las virtudes y defectos de cada una de ellas.

Convierte tu móvil Android en un ratón inalámbrico con WiFi Mouse

21 Tutoriales que te enseñan a convertir de PSD a HTML tus diseños web